lunes, 2 de agosto de 2021

Discurso Patricia Pichardo Graduación Excelsior 21

 

Un cordial saludos para todos los aquí presentes, distinguidos miembros de la mesa principal, maestros, familiares  y queridos compañeros… permítanme en primer lugar darle las gracias a Dios por estar aquí reunidos una vez más, para compartir con ustedes la satisfacción de culminar una etapa y a la vez, enfrentarnos desde este momento a una nueva. Cabe destacar que me siento honrada por haber sido seleccionada en representación de mi promoción.

Son Muchos  los momentos que hoy recordamos con cariño de nuestro proceso educativo, aquellos años cargados de lagrimas, de sacrificios, sonrisas y temor al futuro. un sentimiento que siempre estará presente, pero aquí estamos de pie a tan solo unos meses de iniciar un nuevo camino, así que al parecer si le resultamos listos al bobón, como nos decía el profesor tirso. nuestro segundo padre, aquel que siempre estuvo pendiente de nosotros, quien nos guio en nuestro proceso  de promoción y aunque solo nos dio clases en nuestro último año, se convirtió en una persona muy especial para todos.

En este momento quisiera darle gracias nuestro colegio, el Centro Educativo Las Américas, por siempre estar pendientes de nosotros, por siempre buscar una manera de que nuestro proceso de aprendizaje fuera el mejor y aun con la pandemia del covid 19 buscaron la forma de actualizar los métodos de enseñanza para culminar exitosamente nuestros estudios bachilleratos, gracias por eso.

agradecer grandemente a los profesores quienes durante este tiempo fueron la guía de aprendizaje para nosotros y que marcaron nuestras vidas desde el nivel primario. como lo fueron la profesora aurora quien nos enseño que el colegio no es solo un lugar de estudio, sino un espacio donde creas lazos inolvidables con aquellas personas que empezaron siendo extraños pero que  el día de hoy son familia,  o como la profesora Indhira quien encendió la llama del patriotismo en nosotros, inculcándonos  que “vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor” como decía el patricio  JUAN PABLO DUARTE y maestros que  no se limitaron a cumplir solo un horariode clase, claro ejemplo como lo es el profesor Carlitos que nos hizo entender que hasta en recreo se podía aprender, o la profesora clemencia quien nos demostraba su amor a la profesión cuando nos asignaba un libro para hacer un ensayo de 5 páginas , y no podemos olvidarnos del profesor pablo (que espero que haya llegado en uno de sus tantos carros) una persona humilde y sencilla pero con tantos conocimientos que una sola hora de clase no alcanzaba para ellos.

 agradecer profundamentea nuestros padres quienes día a día estuvieron ahí dándonos  apoyo, porque no me pueden negar  que más de una vez, nuestros padres fueron a levantarnos para entrar a esas clases virtuales, así que gracias, y no solo en lo económico sino también moral para no rendirnos y ayudarnos a convertirnos en los ganadores que hoy enaltecen esta celebración, pero principalmente gracias por compartir la felicidad de este  día.

Quisiera dar un agradecimiento especial al profesor Juan José Namnún quien además de tirar veneno, fue uno de los profesores que siempre estuvo con nosotros sin importar las circunstancias, quien además de nuestro maestro, fue un compañero, orientador y  guía de nuestros proyectos literarios, gracias Juan José.

Excélsior 2021, hemos sido más que compañeros, somos familia. Gracias por cada uno de los recuerdos que me ofrecieron, porque como olvidar el día de la clase de naturales con  los profesores Zahid y María, verdad? O como olvidar esos debates mañaneros entre la profesora Clemencia y Javier, o sea, uno llegaba a hora cero nada más para no perderse eso. gracias por las peleas que en algún momento tuvieron lugar porque estas me enseñaron que nuestro lazo es más fuerte de lo que pensamos, gracias por enseñarme que los verdaderos amigos si existen y es mi gran anhelo que cada uno de nosotros podamos seguir nuestros sueños y  hacer lo que nos apasiona,  porque sé que aunque ahora nos estamos separando, el destino nos volverá a unir más pronto de lo que se imaginan. Esto no es un adiós, es un hasta pronto y recordar que una parte de nuestro corazón siempre la ocupara Excélsior 2021.

¡Muchas gracias!

 

Patricia Pichardo Cruz

31/07/2021

1 comentario:

  1. Excelente discurso. Dios bendiga mucho a cada uno de los integrantes de la promoción.

    ResponderEliminar