sábado, 18 de agosto de 2012

Discurso Denixus Annelly


Muy buenas noches honorable mesa directiva, maestros, padres y tutores, graduandos y público en general.

Este acto de investidura, lleno de emociones, pero sobre todo de regocijo, es la cima de una meta alcanzada, que simboliza el gran esfuerzo que tuvimos que hacer a lo largo de nuestra trayectoria escolar; éstas horas pasarán, más esa anhelada alegría rebosante, permanecerá en nuestra memoria, y sobre todo, en nuestros corazones.

Gracias a Dios hoy podemos expresar que sí valió la pena todos esos momentos de angustia, desazón y sobresalto; compañeros y compañeras, amigos todos, hoy finalmente logramos llegar al término de una gran etapa, y el comienzo de un camino por venir; nuevos sueños iniciaremos y el futuro nos espera. Pero debemos tomar en cuenta, que todo lo alcanzado ha sido gracias a seres de mucha estima para nosotros; personas como nuestros padres y familiares, quienes han sido el soporte e impulso en nuestras vidas, logrando guiarnos hasta llegar a este exitoso momento, ¡Gracias!

Especial agradecimiento, a un grupo de personas que, a través de su ardua labor, nos han impulsado para poder obtener esta noche memorable de júbilo, como lo es la directora de nuestra institución Lic. Ismaela Tavárez, quien perennemente ha luchado por el triunfo de sus alumnos, remediando constantemente cualquier circunstancia que surgiera, ¡gracias directora!. De la misma forma agradecer a nuestra querida profesora Roche, por su esfuerzo constante para mantenernos como jóvenes rectos y preparados.
Muchas gracias apreciados maestros y maestras, profesionales de la materia, gran mayoría considerados como nuestros amigos, quienes continuamente han buscado la manera de convertirnos en seres humanos más allá que simples bachilleres.

De manera particular no podría seguir sin destacar a esos profesores, mentores, que además de educadores, son personas que han convivido de manera especial con nosotros, como lo es el inolvidable profesor Tirso Rojas, como olvidar la famosa frase: “se creen muy listos bobones”, pues mire profesor, hoy se muestra el fruto de su labor, gracias. Igualmente destacamos a un diamante de profesora, Fioldaliza Mateo, con esmero y serenidad nos educó y con agrado nos asignaba sus copiosas “tareas. Profesor Nazry, hoy con alivio afirmamos que no fue fácil llegar, pero lo logramos, ¡gracias!  por sus consejos y desvelo que finalmente valieron la pena. Profesora Angélica, gracias por cuidarnos como a sus hijos, nos demostró que aprender inglés técnico es fundamental para nuestras carreras. En general, gracias a todos los maestros y maestras por guiarnos hacia la meta, sin ustedes este logro no hubiese sido alcanzado.

En particular y en nombre de todos mis amigos bachilleres técnicos, me plazco en decir que valió la pena estudiar materias que nos parecían en principio difíciles. Sé que hay compañeros que con dificultad trataban de instalar algún programa y ya han  logrado hasta crear los suyos, tenemos la habilidad de resolver cualquier problema técnico, crear páginas web, editar imágenes con fotoshop y hasta quien sabe, con los conocimientos adquiridos, en un futuro podríamos crear nuestra propia empresa; hoy somos entes capacitados para competir en un mercado laboral altamente demandante.

 Logramos ser más de lo que soñábamos convertirnos, superamos las clínicas y vencimos en las Pruebas Nacionales. Participamos y ganamos a nivel nacional, el 3er lugar en la Séptima Olimpiada Bíblica Intercolegial, aprendiendo que somos hechos a imagen y semejanza de Dios y que por Él tenemos dignidad humana.

Con emoción, compañeros y compañeras hoy es el momento de felicitarnos, por sobrellevar todas esas dificultades y retos  que permitieron forjarnos como unos inolvidables egresados del C.E.L.A.

 Estamos en frente de una gran puerta, que nos guiará al destino deseado, siempre con Dios y bastante empeño bastará para llegar aún más lejos.
 Compañeros y compañeras, aunque  a partir de hoy sean distintos nuestros destinos, nuestra amistad seguirá intensamente luminosa, ya que los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí. DENIXUS, logramos subir un peldaño, mañana continuaremos con la gran escalera de nuestras vidas.

Recordemos que vivir no es sólo existir, sino crear, saber gozar y sufrir, como nos enseñó Jesús; ya que al final, no importan los años transcurridos, sino lo que hicimos con esos años. El camino es largo, pero la meta hace que valga la pena todo lo pasado; Dios nos bendiga, disfrutemos todos de esta noche memorable. ¡Muchas gracias!
Discurso pronunciado por Annelly N. D. Mota Rodríguez
Investidura Promoción DENIXUS 2012, Hotel Meliá
28 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario